La reapertura de la Catedral de Notre Dame, en París, Francia, está proyectada para el año 2024, esto como parte de los preparativos para recibir los próximos Juegos Olímpicos.
Así lo confirmó la ministra de Cultura, Rima Abdul Malak, quien el pasado 28 de julio realizó una visita especial a las obras de restauración del inmueble en compañía del arquitecto en jefe de Monumentos Históricos, Philippe Villeneuve, y el general, Jean Louis Georgelin.
Cabe recordar que en 2019, la histórica Catedral de Notre Dame sufrió un aparatoso incendio, el cual provocó, entre otras cosas, el derrumbe de los techos y la destrucción de su aguja, una pieza diseñada por el arquitecto Eugène Viollet-le-Duc y que medía poco más de 96 metros.
Una vez mitigado el siniestro y asegurado el lugar, el gobierno francés diseñó un plan de restauración para la Catedral, el cual contempla una reconstrucción fiel al diseño original, construido durante el siglo XII, priorizando la aguja, las bóvedas y los techos.
Asimismo, las inmediaciones del recinto se llenarán de áreas verdes y espacios recreativos.
“El proyecto ya se encuentra en la última parte de limpieza. Al final del verano, cuando concluya, se entrará de lleno a la fase de reconstrucción”, explicó Malak.
“2024 será el año de la reapertura de la Catedral de Notre Dame a los fieles y al público en general. El gobierno francés tiene la certeza de que la meta es factible”, aseguró.