Con más de 230 artistas representantes, quienes llevarán a cabo muestras de música, danza, literatura y gastronomía, México dirá presente como invitado de honor en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), a celebrarse del 18 de abril al 2 de mayo.
Según autoridades del Fondo de Cultura Económica y Secretaría de Relaciones Exteriores, principales organizadoras de la participación mexicana en la FILBo, está será la tercera ocasión en la que Colombia invita a nuestro país a formar parte del encuentro editorial, el cual cumplirá 35 años.
“Que tengamos a México como país invitado de honor nos permite garantizar que vamos a tener una feria robusta, en la que vamos a mostrar todo lo que está pasando en nuestra América Latina en materia de literatura, libros, divulgación científica y cultural”, declaró Adriana Ángel, directora del evento.
Bajo el lema “Raíces y encuentros: por un futuro de paz para nuestra América”, la delegación mexicana tendrá su propio pabellón con 3 mil metros cuadrados, donde se realizarán alrededor de 150 actividades, tanto literarias como artísticas.
Dentro del programa oficial de México, destacan las presentaciones del Ballet Folklórico de Amalia Hernández; los conciertos a cargo del grupo de son jarocho Mono Blanco; 22 niñas pertenecientes al programa Semillero Creativos; y la muestra gráfica de Francisco Toledo.
También se exhibirán interpretaciones de mariachi y muestras inmersivas sobre la diversidad biológica y cultural de la nación. Para finalizar, se ejecutará la pinta de un mural a manos de artistas latinoamericanos, que posteriormente será donado al Museo del Centro Nacional de Memoria Histórica de Colombia.