Luego de que en los últimos años la entrada fuera libre, a partir de ahora los mexicanos deberemos pagar 16 euros (alrededor de $300) para poder observar el Penacho del México Antiguo, mejor conocido como “Penacho de Moctezuma”, que actualmente se encuentra en el Museo Etnográfico de Viena, Austria.
Esta medida fue dada a conocer en Twitter, donde una turista proveniente de nuestro país expresó su enojo y sorpresa ante el cobro de la entrada.
“Ya quitaron la política en la que te dejaban entrar gratis al Museo de Viena si enseñabas tu pasaporte mexicano”, escribió la cuenta @Ateneam.
Ante la viralización del tuit y los cientos de comentarios generados, el inmueble europeo, a través de la encargada del Área de Comunicación, Angelika Kronreif, confirmó el cambio
“Podemos confirmar que hasta el final de 2022, un generoso patrocinador proporcionaba la entrada libre al Museo Etnológico de Viena a visitantes mexicanos. Sin embargo, a partir de enero del presente año, en el espíritu de trato igualitario a visitantes de todos los países, se comenzó a cobrar el costo regular del boleto”, precisó la representante del espacio.