La Secretaría de Cultura del Gobierno de México abrirá al público una nueva sede de la Cineteca Nacional, la cual llevará por nombre Cineteca de las Artes y estará construida en lo que antes eran las instalaciones del Cinemex perteneciente al Centro Nacional de las Artes, mejor conocido como CENART.
Este nuevo complejo cinematográfico incluye 12 salas de exhibición, equipamiento e infraestructura, en un total de 4 mil 945 metros cuadrados, donde el Fideicomiso para la Cineteca Nacional se hará cargo de la ocupación y administración, así como la operación del mismo y sus áreas conexas de servicios.
“Anteriormente operado por la iniciativa privada, este espacio volverá a ser un cine público administrado por Cineteca México. La Cineteca de las Artes abrirá sus puertas en los primeros meses del próximo año”, escribió en su cuenta de Twitter la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.
Por otra parte, Frausto confirmó que la sede del CENART no será la única nueva, pues la tercera sede de la Cineteca Nacional ya se está construyendo en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec.
En dicho proyecto, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) será la encargada de edificar este lugar, el cual contará con dos niveles; taquillas; zonas de alimentos; librería; un salón de usos múltiples; y salas de exhibición cinematográfica con capacidad máxima de 400 personas.