Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en CULTURA

Las 5 mejores películas que no te puedes perder en Semana Santa

Lunes, 06 Abril 2020 17:21 Escrito por 

Comenzó la semana mayor y nada mejor que recordar el viacrucis y otros sucesos bíblicos a través de grandes películas clásicas. ¿Lo mejorr? Podrás ver estos filmes desde la comodidad de tu hogar.

En TresPM te recomendamos 5 películas que, además de estar basadas en el relato bíblico, también están inspiradas en diversos sucesos que ocurrieron después, pero que no dejan de evidenciar la fe y el amor al prójimo.

1. La Pasión de Cristo (2004). Este filme de Mel Gibson es, sin duda, uno de los más exitosos de todos los tiempos, convirtiéndose en un clásico, gracias a su profundidad y gran realismo. La película relata los días que hoy llamamos Semana Santa, en donde Jesús legó sus últimas enseñanzas a los discípulos, entre ellas el amor y el sacrificio por el prójimo; esto sin importar que fuera traicionado, apresado y condenado.

2. La Misión (1986). Esta película, protagonizada por Jeremy Irons y Robert De Niro, refleja cómo era la vida de los misioneros jesuitas y su lucha por evangelizar a los indígenas guaraníes de la Sudamérica colonial, sobre todo mientras intentaban protegerlos de los tratantes de esclavos.

3. Cristada (2012). Esta cinta describe la dramática e histórica persecución que sostuvo el gobierno mexicano contra la Iglesia Católica en la década de 1920, pues fue en estos tiempos cuando los fieles eran llevados al martirio. Algunos de ellos, como el personaje de esta película, optan por tomar al camino de la lucha y las armas al grito de ”Viva Cristo Rey”.

4. Jesús de Nazaret (1977). Esta obra es, en realidad, una miniserie para televisión, pero se trata de uno de los mejores relatos que han complementado el discurso, en el cual se desenvuelve la historia en Nazaret, además de que el protagonista (Robert Powell) cautivó a todos con su increíble actuación. En su momento, las críticas fueron tan positivas que el entonces Papa Pablo Vl, se proclamó al respecto, asegurando que era una producción muy correcta y fiel a los evangelios.

5. El fugitivo (1947). Esta es una de las películas que cambió para siempre la narración de cintas de orden bíblico, ya que en ella se aborda una serie de vivencias ocurridas en México durante la guerra cristera.

Etiquetado como