En cumplimiento de las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19, la edición de este año de la Representación, Muerte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa se realizará a puerta cerrada; sin embargo, podrá ser vista a través de plataforma digital y dos canales de televisión.
Al igual que el pasado Domingo de Ramos, los millones de creyentes que cada año se dan cita en las inmediaciones del Cerro de la Estrella para seguir la procesión de la crucifixión, podrán observar este evento desde sus televisores, computadoras o dispositivos móviles.
La 177 Representación, Muerte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa iniciará mañana, miércoles 9, y concluirá el domingo 12 de abril. Lo podrás ver a través de:
-Plataforma digital de Cultura “En Nuestra Casa”: http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx
-Canal Once
-Canal Capital 21
Los pobladores de los barrios originarios de Iztapalapa iniciaron la Representación de la Pasión de Cristo en 1843, en cumplimiento al voto hecho al Señor de la Cuevita, tras el cese de una epidemia de cólera. En el año 2012, fue declarada como “Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México”. Esta representación está muy arraigada al catolicismo, sobre todo mexicano; sin embargo, con el paso de los años se le fue considerando un “acto del pueblo”, en el que no participa la Iglesia.