El espacio y las líneas que conforman al cuerpo y la atmósfera en la que confluye el ser humano, son los principales temas que aborda la exposición “Línea del Tiempo” a cargo de Amancio González Andrés, un artista español que eligió al Museo Casa Toluca 1920 como un espacio ideal para difundir su más reciente trabajo.
De acuerdo con Diego Barreto Ortega, director del inmueble, González Andrés es mayormente reconocido en el mundo del arte por sus esculturas; sin embargo, decidió que la capital mexiquense recibiera parte de su trabajo como dibujante.
“La Línea del Tiempo” está conformada por un total de 11 dibujos, los cuales se encuentran montados en la sala de exposiciones temporales. Pero eso no es todo, pues diariamente, el artista europeo envía un dibujo diferente en formato digital, para que los encargados del Museo Casa Toluca 1920 lo impriman y enriquezcan aún más la muestra.
En ese sentido, hasta el pasado viernes 22 de julio, se han impreso 55 dibujos relacionados con la temática, mostrando la figura humana interactuando con ciertos espacios, simples y minimalistas.
“Los dibujos de Amancio González representan un juego de líneas trazadas que marcan la separación entre el espacio interior de la representación del `yo´ y el discurso de la habilidad, la destreza y la propia dedicación del artista”, explicó Ortega.
La presente exposición estará abierta al público durante todo el mes de julio de manera gratuita, en un horario de martes a sábado de 10:00 h a 18:00 h, y domingos de 10:00 h a 15:00 h.
A lo largo de su carrera artística, Amancio González Andrés ha sido expositor en museos de relevancia a nivel internacional, como la Galería de Madrid y la Facultad de Letras de la Universidad de León, en España.