De París a la Ciudad de México. Notre Dame llegó al Museo Franz Mayer a través de una experiencia inmersiva, la cual trae consigo increíbles detalles de la catedral más legendaria.
Abierta al público hasta el próximo mes de marzo, la presente muestra utiliza la realidad aumentada para que los visitantes realicen un viaje por el tiempo y recorran los rincones de este famoso monumento, cuya construcción se remonta al año 1163 d.C.
Pero eso no es todo, pues el público también tendrá la oportunidad de apreciar las actuales obras de restauración, luego de que en 2019 el techo del templo se quemara debido a un intenso incendio.
De acuerdo con la empresa francesa Histovery, encargada de la exposición, cada visita está planeada de forma cronológica y dividida en un total de 21 secciones o “puertas del tiempo”. Al inicio de la experiencia, las y los espectadores reciben una tableta digital llamada HistoPad, la cual sirve de guía y activa diferentes animaciones, videos y fotografías en 3D, dependiendo la sala.
“`Notre Dame en México. Visita Aumentada.´ fue realizada por museógrafos, historiadores y científicos expertos que llevaron a cabo largas investigaciones para no perder ningún detalle: desde los elementos góticos de la arquitectura e imponentes vitrales, hasta bóvedas y esculturas”, se lee en el sitio web de la experiencia.
El Museo Franz Mayer se encuentra ubicado en Avenida Hidalgo #45, en el Centro Histórico de la CDMX. Tiene un horario de martes a viernes de 10:00 a 17:00 h, y sábados y domingos de 11:00 a 18:00 h; mientras que la entrada a la exposición cuesta $120 por persona y los niños menores de 12 años no pagan. Los boletos están disponibles mediante la página web del inmueble.