Del próximo 29 de noviembre al 7 de diciembre, Guadalajara celebrará una nueva edición de su Feria Internacional del Libro (FIL), la cual tendrá como invitados a Italia y Barcelona.
En conferencia de prensa celebrada este martes desde la Universidad de Guadalajara, los organizadores del encuentro presentaron el que será el programa general integrado por más de 3 mil actividades en las que participarán más de 800 escritores de 34 naciones. Además, se contará con la presencia de 2 mil 800 sellos editoriales provenientes de más de 60 países.
Entre las figuras de la literatura contemporánea que fueron invitadas para esta trigésima novena edición de la FIL Guadalajara destacan Chimamanda Ngozi Adichie, de Nigeria; Jan Carson, de Reino Unido; Donatella Di Pietrantonio, de Italia; María Dueñas, de España; y Xue Mo, de China. Mientras que en representación de nuestro país tendremos a Cristina Rivera Garza, candidata al Premio Nobel de Literatura 2025.
Respecto al presupuesto de este año, la editora mexicana Marisol Schulz señaló que tienen un estimado de ingresos por más de 122 millones de pesos y de egresos por 121 millones de pesos, lo cual da un resultado a favor de un millón 371 mil pesos aproximadamente.
Las y los interesados en seguir la FIL 2025 pueden consultar el programa completo a través de las redes sociales del festival literario.
*Fuente: El Universal