Este miércoles se dio a conocer la lista de los ganadores regionales del certamen World Press Photo 2023, el cual año con año reconoce los mejores trabajos fotográficos, así como las historias que cuentan detrás.
Entre los 24 galardonados destaca el fotoperiodista mexicano Cristopher Rogel Blanquet, quien en esta edición se hizo con la categoría Proyectos a Largo Plazo a nivel de Norteamérica y Centroamérica.
“Beautiful Poison” es el título del proyecto ganador, en el que este profesional de la lente documentó las consecuencias de utilizar pesticidas tóxicos entre las familias que cultivan flores en Villa Guerrero, Estado de México.
Actualmente, Blanquet trabaja para la agencia estadounidense Getty Images, y su trabajo ha sido premiado en diversas ocasiones. Por ejemplo, en 2015, ganó el Concurso Internacional de Fotografía Documental; mientras que algunas de sus imágenes formaron parte de la muestra titulada “Desaparecidos”, que obtuvo el Premio Ortega y Gasset, en 2016.
A lo largo de su carrera ha hecho fotografía en Francia, Estados Unidos, Perú, Turquía, Ucrania, Marruecos y en la frontera con Siria. De igual manera, su portafolio ha sido expuesto en la Alianza Francesa; Biblioteca José Vasconcelos; Museo de Arte Moderno del Estado de México; y Honeyguide Gallery, en El Paso, Texas.