Con motivo de la Semana Santa, a celebrarse del 2 al 8 de abril, la Catedral de Guadix de Granada, en España, inauguró la exposición “The Mystery Man”, considerada como la más realista de la Pasión de Jesucristo.
Y es que a partir de la Sábana Santa de Turín, los organizadores de la muestra crearon una figura hiperrealista del hombre que, según los Evangelios, habría sido cubierto con dicha tela y quien sería el hijo de Dios.
Con 1.78 metros de altura y 75 kilogramos de peso, la pieza en cuestión se encuentra hecha de látex y silicona. Además, cuenta con pelo natural e incluso muestra las heridas provocadas por la crucifixión: 250 golpes, 250 latigazos y marcas en pies, muñecas y torso.
Sin embargo, la figura de Jesucristo es tan sólo una pequeña parte del contenido de “The Mystery Man”, pues a través de seis salas, la exposición hace un recorrido por la vida del mismo mediante la historia, la arqueología y el arte, culminando, precisamente, con la representación hiperrealista del también llamado Salvador del mundo.
Durante los siguientes dos meses, esta muestra permanecerá en la Catedral de Guadix, pero la intención es que recorra diversas partes del planeta.