El cine mexicano ha estado en riesgo durante los últimos meses, no sólo por la crisis económica resultante de la pandemia por el coronavirus, sino también por las polémicas iniciativas que buscan desaparecer el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE), que es uno de los mayores apoyos para la realización, producción, distribución y exhibición de películas nacionales.
Debido a lo anterior, un grupo de cineastas mexicanos independientes decidió unirse y crear el proyecto #NuestrocineMX, el cual tiene como principal objetivo demostrar que en México existen buenos filmes que, la mayoría de las veces, no cuentan con apoyo para su producción y distribución.
Esta muestra dio inicio el domingo 7 de junio. A partir de entonces, cada domingo serán presentadas dos películas de forma gratuita, que estarán disponibles toda la semana sin costo alguno.
Esta semana, los cinéfilos interesados en apoyar este proyecto podrán disfrutar de las cintas La ley de Herodes, de Luis Estrada, y Flor en Otomí, de Luisa Riley; esta última es un documental acerca de Deni Prieto, una joven guerrillera de las Fuerzas de Liberación Nacional que murió durante un operativo militar.
Todas las cintas de #NuestroCineMX serán transmitidas por dos canales: a través de la página de Facebook @NuestroCineMX y en la página www.filminlatino.mx. Cada martes serán anunciadas las próximas funciones en las redes sociales de este proyecto.