Un día como hoy, pero de 1805, nació Hans Christian Andersen, importante escritor catalogado por muchos como el máximo pilar de la lectura infantil de todos los tiempos.
Su importancia es tal que cada 2 de abril se celebra el día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. En esta fecha se busca resaltar la importancia de inculcar la lectura entre niños y jóvenes de todo el mundo.
Por eso, a continuación te damos dos grandes opciones para que celebres este día leyendo los mejores títulos de la literatura infantil y juvenil sin salir de casa.
Biblioteca virtual de México
Gracias a la recién creada plataforma digital “Contigo a la Distancia”, los lectores mexicanos disfrutarán de manera gratuita diversas actividades y espacios culturales desde la comodidad de su hogar.
En esta plataforma encontrarás más de trece mil títulos. Los niños y jóvenes tendrán acceso a libros de los autores más importantes, desde los mexicanos José Emilio Pacheco y Carlos Monsiváis, hasta los escritores internacionales Oscar Wilde y Miguel de Cervantes Saavedra.
Link de visita: https://bibliotecavirtualdemexico.cultura.gob.mx/index.php
Rincón Castellano: cuentos de Hans Christian Andersen
La segunda opción hace honor a la persona por la cual se celebra este día: Hans Christian Andersen.
De origen danés, este escritor saltó a la fama de manera anónima con un libro titulado El niño moribundo, obra que significó el comienzo de una amplia trayectoria de grandes clásicos literarios.
Andersen alcanzó la cúspide de su carrera en 1835, cuando fue publicado Cuentos de hadas contados para los niños, de gran popularidad entre sus lectores. Así fue como llegaron hasta nuestros días grandes historias muy reconocidas, como La Sirenita, El Patito Feo, Pulgarcita, La Reina de las Nieves y La Pequeña Vendedora de Fósforos.
Link de visita: http://www.rinconcastellano.com/cuentos/andersen/index.html