El día de ayer, domingo 5 de enero, se llevó a cabo la esperada Cabalgata de los Reyes Magos en el centro de la capital mexiquense.
Cientos de familias toluqueñas se dieron cita a las afueras del Centro Cultural Toluca para presenciar el inicio comienzo con el evento. Fue así, que en punto de las 18:00 hrs dio comienzo la cabalgata, como era de esperarse, Melchor, Gaspar y Baltazar fueron los protagonistas de la noche, ya que además de liderar el desfile y aventar dulces al público, también se dieron el tiempo de tomarse la foto del recuerdo con todos las niñas y niños.
El evento estuvo lleno de sorpresas, pues además de contar con la presencia de los famosos magos, en el espectáculo también estuvieron varios grupos de animación como payasos, botargas, charros y malabaristas.
Eso sí, todos fueron acompañados y escoltados por el Heroico Cuerpo de Bomberos de Toluca y la Policía Montada de Toluca, y para poner el ambiente, la Banda de Música del Municipio puso a bailar a todos los asistentes montados en atractivos carros alegóricos.
Después de recorrer varias calles del centro de Toluca, los participantes y los asistentes llegaron al Parque Alameda Cuauhtémoc, el perfecto punto de reunión para seguir con las demás sorpresas que tenía preparadas la cabalgata.
En el foro artístico de la Alameda, se llevó a cabo la obra de teatro “Se busca una Estrella”, la cuál relató diferentes relatos bíblicos sobre el hallazgo y la adoración al Niño Dios con un curioso y divertido toque de humor. Todo esto, bajo la espectacular caída de nieve artificial sobre el público.
Finalmente, el evento cerró con música a cargo de un DJ, misma que convenció a los asistentes a quedarse hasta el final del evento.
Cabe mencionar que durante la cabalgata hubo alrededor de 8 mil visitantes, mientras que en la Alameda, se registró un aproximado de 10 mil asistentes.