Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en CULTURA

¡Ah, caray! Una obra desaparecida de Andy Warhol podría haber sido tirada a la basura

Sábado, 26 Abril 2025 00:01 Escrito por 
La pieza en cuestión es una serigrafía que representa a Beatriz La pieza en cuestión es una serigrafía que representa a Beatriz

Una obra desaparecida de Andy Warhol probablemente fue tirada a la basura en algún punto de Maashorst, municipio del sureste de Países Bajos, revelaron los resultados de una investigación privada.

En un comunicado firmado por las autoridades locales y la agencia BING, se explica que la pieza creada por el precursor del movimiento Pop Art se extravió a finales de 2024 durante trabajos de remodelación de un edificio ubicado en el poblado de Uden.

“Es muy probable que la pintura desaparecida haya sido arrojada accidentalmente junto con residuos voluminosos”, indica el boletín.

“La investigación consistió, principalmente, en entrevistas con funcionarios y administradores implicados. Al no existir directrices para el registro, almacenamiento, conservación y seguridad de la obra, se concluyó que su desaparición se debió a la falta de medidas específicas”, detalla.

La pieza en cuestión es una serigrafía que representa a Beatriz, reina madre de Países Bajos. En su momento, Warhol produjo dos ediciones de esta serie que representa a cuatro monarcas: una versión normal conformada por 40 ejemplares y una “edición real” de litografías con efecto brillante.

*Fuente: Milenio

Etiquetado como