Se les junta el trabajo
Zona peligrosa
- A la 60 Legislatura del Estado de México, de mayoría morenista, se le está juntado la “chamba”, no necesariamente porque vienen elecciones, sino porque casi a punto de concluir su gestión se ha dedicado a “torear” las iniciativas controvertidas. Por eso lo mismo se le manifiestan las feministas radicales para exigir la despenalización del aborto que la comunidad LGBTTTI para pedir el reconocimiento de la identidad sexogenérica –eso que no han tocado la propuesta de matrimonios igualitarios-. Las demandas no son electorales, son históricas, pero tampoco ahora, cuando la izquierda tiene los votos, se han atendido. Hay demandas sociales que no dependen de las coyunturas ni necesidades políticas.
- Desde hace años el sur del Estado de México es una de las zonas más peligrosas del territorio mexiquense, en tiempos recientes se han dado diversos ataques en contra de elementos policiacos, tanto municipales, estatales y ministeriales, al grado de que los grupos criminales han emitido amenazas directas contra los titulares de las dependencias, sin embargo, pasa el tiempo y solo cuando ocurren hechos como los de Coatepec Harinas, las fuerzas del estado voltean hacia el sur mexiquense, zona cada vez más peligrosa y que se encuentra bajo el control de los grupos criminales, lo reconozcan o no las autoridades.
- Entre los estragos por el COVID, las elecciones, el relevo en la UAEM la situación de inseguridad y los problemas cotidianos que se registran de forma constante, el Estado de México se ha encontrado en el ojo del huracán durante el 2021. Lo malo es que el panorama no parece mejorar, por el contrario, parece que continuarán las adversidades para lo que resta del año. Pero lo peor es que parece que el gobierno mexiquense no tiene ni pies ni cabeza, y se conforman con dar declaraciones vanas y que no ofrecen ninguna solución real, solo palabras sin fuerza.