Dejan sin quincenas a trabajadores de Toluca
Sin transparencia en tránsito de Metepec
- Con la novedad de que ningún funcionario de los ayuntamientos de Toluca y Metepec atendió la convocatoria de los integrantes de la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal para exponer y defender su solicitud de desincorporación y subasta de inmuebles públicos para pagar pendientes en el primer caso y darlo a la Iglesia en comodato en el segundo. ¿Será que no fueron convocados por la Junta de Coordinación Política? ¿O alguien en Morena se dio cuenta de lo impopular de estas medidas y mejor recularon? Por cierto, incluso Raciel Pérez, el alcalde saliente de Tlalnepantla, reculó en su intención de dejar el cargo botado a partir del 6 de diciembre, cual perseguido en fuga, 20 días antes de concluir su mandato. Lo dicho, o reflexionaron o les jalaron las orejas.
- Aunque solo los policías se armaron de valor para protestar por el adeudo de su última quincena, el nuevo retraso de salarios en el ayuntamiento de Toluca es, de nueva cuenta, generalizado. A algunos empleados todavía les deben la prima vacacional de junio, una o dos quincenas, e indican que incluso ha trascendido que no les pagarán el último mes ni recibirán aguinaldo. Algunos integrantes del cuerpo edilicio afirman que tampoco a ellos les han pagado, pero la diferencia radica en que el grueso de los empleados vive al día.
- Pareciera que en Metepec se aplican infracciones a diestra y siniestras, tanto que hasta se ha solicitado por vía transparencia la recaudación total, pues en su mayoría ascienden a más de 500 pesos por papeleta, aunque hasta el momento no se ha dado respuesta, porque ni su titular conocer con exactitud la cantidad de multas que se aplican.