Ciudadanos pagan falta de servicios
Regreso a clases ¿riesgo para menores?
- Históricamente, los “candados” de las deudas no han servido de nada. Los propios diputados se quejan que desconocen la evolución de la autorizada al gobierno estatal este año. ¿Cómo pretenden justificar que los empréstitos avalados ahora para los ayuntamientos serán bien fiscalizados y utilizados? ¿Los municipios sí cumplirán con sus informes trimestrales a la Legislatura local? ¿Este aval es la antesala de la aprobación, también, de los 9 mil 500 millones de deuda estatal 2022, con “candados”? Cierto, los ayuntamientos tienen problemas financieros, pero no a causa de los ciudadanos, sino de las malas administraciones. Los pobladores no merecen pagar por la “salida” fácil que los políticos dan a la ineficiencia administrativa y los desfalcos.
- Un tiradero de basura se volvieron las calles de más de cinco municipios del Estado de México, donde las malas finanzas dejaron a los mexiquenses sin el servicio de recolección de residuos, sin el servicio de emergencia ante la falta de compromiso y responsabilidad de los ediles de pagar los sueldos y aguinaldos a los trabajadores de los ayuntamientos, algunos de ellos no solo tomaron las calles de mayor circulación, sino también las presidencias municipales.
- Aun no se vacunan contra Covid 19 a los niños y niñas de la entidad y el personal médico y maestros ya están dentro del itinerario de la aplicación de los biológicos AstraZeneca como parte del refuerzo, además de que ya se habla de un regreso a clases normales a partir de marzo de 2022, siendo este sector uno de los más vulnerables a contraer la enfermedad.