Informe surrealista en Edomex
Empresarios distan por tema del DUF
- Un nuevo desencuentro entre la Legislatura mexiquense y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) se cierne, ahora debido a la designación de Victorino Barrios como titular del Órgano Interno de Control. La primera ocasión en que la máxima casa de estudios protestó fue por la reforma a la Ley de la Universidad; después, litigó la facultad de los diputados para designar al contralor; ahora, por la designación de Barrios Dávalos. ¿A quién afecta más el nuevo diferendo?
- Como durante los últimos sexenios, el gobernador Alfredo del Mazo Maza no asistirá a la Legislatura del Estado de México para rendir su informe sobre el estado que guarda el Gobierno mexiquense, más complejo aún durante la actual contingencia sanitaria, debido a que no podrá concentrar a una gran cantidad de personas para emitir su mensaje a los habitantes de la entidad. Sin embargo, la perspectiva sobre el actual Gobierno cada vez es más lejana de la sociedad y pareciera que se encuentra encerrada en una suerte de “jaula de oro”, donde todo va mejorando, y las carencias padecidas por los ciudadanos de a pie están en una realidad alterna. Logros, encuentros y celebraciones será lo que se comunique en este informe; nada más lejano a la realidad de las calles mexiquenses.
- El tema sobre una eliminación del Dictamen Único de Factibilidad (DUF) sigue generando opiniones, pues las posturas entre los dos organismos empresariales en el Estado de México, se muestran distantes, aunque ambos coinciden en la necesidad de la mejora regulatoria y trámites rápidos para fortalecer la competitividad de la entidad; uno respalda las acciones del GEM que prometen mejorar la emisión del DUF, y otro insiste en la necesidad de eliminarlo en giros innecesarios. ¿Esta división afectará el objetivo principal, que es facilitar la inversión?