Toluca sin orden urbano
Más delincuencia y menos empleo en Edomex
- Ya se veía que las cúpulas actuales del PRD mexiquense no estaban de acuerdo en ceder la dirigencia estatal a Cristian Campuzano, a pesar de que así lo ordenó el Tribunal Electoral estatal. Por eso, su salida fue la designación de un delegado especial que, curiosamente, recayó en Agustín Barrera Soriano, el dirigente que desplazó a Campuzano Martínez tras la suspensión de sus derechos, sanción que los magistrados reconocieron como ilegal. La directiva perredista no va a soltar la posibilidad de colarse a la administración pública mediante los gobiernos de coalición. Puede que después de 2023 no quede partido, pero sí habrá "hueso" asegurado.
- Este viernes un ciclista murió sobre la avenida Isidro Fabela, fue atropellado por un vehículo de transporte público que se dio a la fuga. En esta avenida se tenía sin proyecto para instalar una ciclovía, es una de las más transitadas de la capital mexiquense, recorre gran parte de la ciudad de norte a sur, sin embargo, y a pesar de todos los intentos por instalar un carril exclusivo y confinado para los usuarios de bicicletas, la propuesta fue rechazada por comerciantes y avalada con la indiferencia por varios gobiernos toluqueños. Esta situación pudo haberse evitado, sin embargo, no hay autoridad que se atreva a contradecir a los comerciantes, que utilizan el último carril como estacionamiento a pesar de ser vía pública. El hombre que murió no tendrá otra oportunidad, pero la ciudad sí puede hacer una diferencia para comenzar a regular las vialidades y tener un mayor orden urbano. ¿Se atreverán a tomar la decisión?
- Desde hace tiempo el Edomex se encuentra sumido en una crisis de seguridad, afectando todos los ámbitos de la vida cotidiana de los mexiquenses, sin embargo, uno de los temas relacionados es el crecimiento económico, pues como pasa el tiempo esta situación provoca un alejamiento de los inversionistas que buscan instalar una pequeña o mediana empresa en la entidad, principalmente en la zona oriente, lo que ha repercutido en la generación de empleos y sobre todo en trabajos bien remunerados que permitan un desarrollo humano a los trabajadores. Esta problemática se ha planteado en varias ocasiones por parte de grupos empresariales, con pocos o nulos resultados por parte de las autoridades, y que seguramente se convertirá en un factor determinante para la elección que se vivirá el próximo año, pues más allá de las promesas de campaña, se tendrán que establecer estrategias claras para combatir la delincuencia por parte de los postulantes a la gubernatura, porque nadie va a acabar con la delincuencia de un plumazo.