Carreteras mexiquenses en mal estado
Cambio drástico en la operación política
- Pese a que los establecimientos aún señalan tener baja afluencia y a que el límite de aforo al 30%, establecido por el color naranja del semáforo epidemiológico, no les ayuda para incrementar sus ventas, las autoridades municipales de Toluca han señalado que esta es la principal medida de los protocolos de seguridad e higiene que incumplen los establecimientos, lo que los ha obligado a realizar constantes visitas y exhortos, dado que no pueden emitir sanciones u otras acciones coercitiva para que la respeten; pero también es necesaria la participación ciudadana, respetar los aforos y no buscar ingresar en un sitio que ya está al máximo de su capacidad, y así evitar filas y aglomeraciones.
- A pesar de las concesiones eternas de las autopistas y carreteras del Estado de México, todas se encuentran en pésimo estado. La mayoría están parchadas o con baches, sin importar que sean de cuota. Los concesionarios siempre reciben las prerrogativas millonarias, pero los ciudadanos son quienes pagan las deficiencias.
- Tras la llegada de Ernesto Nemer a la Secretaría General de Gobierno, inmediatamente los intereses de la entidad comenzaron a moverse. Su fama como operador político lo precede, y desde distintas trincheras, han volteado a mirar su posición, algo que no logró en tres años Alejandro Ozuna.