Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en BESTIARIO

La lucha se sigue viendo con un “club de Lulús”

Miércoles, 02 Marzo 2022 16:46 Escrito por 

Celebración inmerecida en Edomex

Trabajo duro para celebrar a Toluca

 

  • La diputada priista, Paola Jiménez, llegó a la Legislatura local motivada con la intención de ganar el terreno que aún falta avanzar a las mujeres, se ha pronunciado en favor de los matrimonios igualitarios y no ve con malos ojos la interrupción legal del embarazo como un derecho de libre determinación. En días recientes, organizó un foro para visibilizar desigualdades y necesidades del sector femenino, pero… el ejercicio se caracterizó por convidar en el presidio a mujeres, lo que no estaría mal, de no ser porque la lucha se sigue viendo como un club de Lulús al que no se convoca a los hombres, quienes también deben convencerse de las bondades de la igualdad sustantiva, más allá de los discursos, para que ésta camine; de otra manera, la ecuación seguirá incompleta.

 

  • Hoy se celebra la fundación del Estado de México ante una creciente incidencia de personas desaparecidas y localizadas sin vida, algunas de ellas de manera violenta, hasta ahora el gobierno mexiquense se ha mostrado indiferente y sin ejercer la justicia para familiares de las víctimas, ante un sistema de justicia débil y lleno de deficiencias.

 

  • Este miércoles el Edomex celebró el 198 aniversario de su creación; Toluca se encuentra a unas semanas de festejar el 500 aniversario de su fundación, sin embargo, los problemas sociales, la desigualdad, la violencia, la delincuencia, la falta de infraestructura y la corrupción han marcado la historia reciente del Estado de México y su capital. Más allá de celebraciones espléndidas y festejos opulentos un buen regalo para sus ciudadanos debe de ser una correcta administración y un desarrollo humano sustentable y sostenible, y aunque es pronto para reprochar al actual edil, Raymundo Martínez, su labor se ha visto opacada por las carencias presupuestales y la decadencia en la que se encuentra sumergida la ciudad. Duro trabajo le queda por delante si quiere realmente entrar a la historia toluqueña por su buen desempeño al frente de la administración municipal.