- Desde la semana anterior grupos delincuenciales declararon la guerra a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y en este tiempo han perpetrado tres ataques, uno de ellos en contra de un elemento y dos de sus hijos menores de edad. Era evidente la necesidad de replantear la estrategia de seguridad que ahora afecta directamente a la misma corporación. Ahora hay que esperar la respuesta de las autoridades que aseguraron actuarían “con todo el peso del Estado” contra sus agresores.
- Ahora sí en agosto deberán renovarse las dirigencias municipales, estatal y nacional de Morena. El mecanismo establecido por la autoridad judicial son las encuestas telefónicas, y cabría cuestionarse si este mecanismo favorece al Grupo de Acción Política (GAP) en el Estado de México, a Los Puros, a los Lopezobradoristas. Y si no es benéfico al senador Higinio Martínez, qué estrategia implementará para reventar los resultados, porque a su grupo atribuyen la ruptura de las asambleas de la pasada contienda interna debido a que los resultados no eran tan halagüeños a sus intereses como esperaba. ¿Quién será el ganón de la determinación de los tribunales?
- Luego que el IMSS diera a conocer que la contingencia sanitaria continúa desencadenado la pérdida de empleos en el país, el gremio empresarial mexiquense externó su preocupación y llamó a la corresponsabilidad de gobierno, empresarios y ciudadanos para controlar la propagación de contagios por COVID-19 y así frenar también el impacto en la economía y la cifra de desempleados no crezca. En el Estado de México de marzo a mayo se perdieron más de 58 mil plazas laborales formales y aunque en junio no hubo cifras negativas fue mínima la recuperación, con el aumento de 268 nuevos empleos.