- Los vecinos de Zacualpan deben querer mucho a su alcalde para organizarse y venir a Toluca a manifestarse con el propósito de exigir su libertad, tras ser detenido por su presunta participación en la emboscada al fiscal regional de Ixtapan de la Sal. Lo interesante sería conocer si lo quieren tanto como para haber costeado su traslado. A no ser que un tercero o el ayuntamiento lo hayan solventado, pues hasta mantas mandaron a hacer.
- En las comunidades semi rurales del valle de Toluca mantienen sus tradiciones con respecto a los velorios y entierros de personas fallecidas por COVID-19, lo que se ha convertido en un foco de infección en comunidades como San Pablo Autopan o San Cristobal Huichochitlán, inclusive en algunos de Metepec. El evitar las reuniones masivas también incluyen entierros o velorios y más si son por coronavirus.
- La coyuntura ha provocado que funerarias aprovechen este momento y hagan su agosto, que como ha pasado en al menos dos casos utilicen espacios inadecuados para el manejo de personas fallecidas por COVID-19. Autoridades estatales tendrán que estar muy al pendiente para qué situaciones como la ocurrida en Tecamac no se repitan.