- Al parecer el diálogo que se sostuvo hoy en la Facultad de Ciencias de la Conducta no fue suficiente para los alumnos en paro. Pese a qué se les explicó que les compete a las autoridades de la UAEM y que le toca resolver al gobierno del Estado y lo correspondiente al gobierno municipal, los alumnos insisten en hacer solicitudes imposibles para Barrera Baca... pues no levantarán el paro hasta que ellos lo crean conveniente, pero, dejan de lado las afectaciones que generan. Nadie, o casi nadie, piensa que este tipo de acciones estén mal, pero... ¿qué más quieren si sus demandas ya fueron atendidas o en su caso, descartadas por mutuo acuerdo?
- Como poder solucionar los continuos accidentes que se registran en torno a la pirotecnia en el Estado de México. Este sector artesanal es uno de los más amplios en todo el país, de él dependen miles de familias mexiquenses y contribuyen a la economía estatal. Sin embargo, es necesario mayor capacitación, no solo en producción sino en su utilización, para que hechos cómo los ocurridos la noche del domingo dejen de presentarse en el territorio mexiquense. Hace un par de años el Imepi anunció que daría capacitación a los artesanos para contar con mayores medidas de seguridad, pero parece que todo quedó en buenos deseos…
- Día a día hay más movimientos y acciones para erradicar la violencia de género y feminicidios, pero lamentablemente hasta el momento nada ha dado resultado. Un día sí y al otro también se visibilizan hechos violentos contra mujeres, y ahora se suman la venta de ¨Pack´s¨; el problema no es nuevo, solo se hizo publico a travez de las denuncias de alumnas y alumnos de varias escuelas de Toluca. Estos temas tiene que tratarse conjuntamente desde el seno familiar, las instituciones y el estado.