- El arribo de 140 elementos de la Guardia Nacional está próximo al municipio de Toluca, con esta corporación en las calles las autoridades municipales pretenden erradicar la violencia y ejecuciones que se vive en la capital del estado. Sin embargo, ni ellos saben qué es lo que pasa, ya que se encuentra sujetos a las investigaciones que realiza la Fiscalía mexiquense. ¿Será que las autoridades de seguridad ya se vieron rebasadas?
- Lo que sí, es que a los alcaldes ya les gustó deslindarse de sus facultades para prevenir la violencia en las calles de sus municipios y se limitan a contestar que es por el crimen organizado. ¿Que no deben éstos prevenir? ¿También los narcos organizan a los asaltantes?
- ¿Qué tanto habrá de cierto en que a los nuevos cuadros del PT mexiquense les está costando mucho trabajo abrirse espacio entre las cúpulas, porque quienes han capitalizado siempre al partido se niegan a soltar el control por miedo a perder los cotos que han detentado gracias a su buena relación con Óscar González Yáñez? Habría que preguntarle a la expriísta Trinidad Franco Arpero o a la ex petista Ana Yurixi Leyva Piñón, por ejemplo. ¿Cerrar los espacios hará bien o mal a ese instituto político?