- La advertencia de llevar a buró de crédito a los automovilistas obligados que no reemplaquen en lo que resta del año, ¿podría calificarse de terrorismo fiscal? En un país de libre tránsito garantizado por la Constitución Política, ¿será ilegal impedir la circulación a quienes no hayan reemplacado? ¿Estas medidas se encontraban previstas en las reglas de operación del reemplacamiento o la autoridad estatal se está extralimitando? ¿La mayoría de Morena en el Congreso local, también avala estas medidas?
- Se antoja pobre la capacidad de respuesta de la delegación de Profeco Toluca para atender al Estado de México durante el Buen Fin. Con sólo 42 inspectores es imposible que hagan valer las ofertas y descuentos durante estas fechas. Las autoridades estarán rezando para que los empresarios “actúen de buena Fe” y los consumidores no se vean afectados ¿será que se porten bien?
- El fin de semana llamó la atención que uno de los restaurantes de gran trayectoria en la capital mexiquense haya sido cerrado. De manera oficial se dijo que no contaba con permisos, pero el operativo policial que se implementó levantó suspicacias. El Angus fue uno de los centros de convivencia más exclusivos en los años 90s y 2000s, luego cerró para reaparecer hace poco pero ya no en Carranza, sino sobre Tollocan. ¿De verdad operaba sin permisos? ¡Qué raro!