- El Partido Acción Nacional (PAN) trae como “chivo en cristalería” a Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, bajo el argumento de que es presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes de Acción Nacional (ANAC). La intención real detrás de los paseos es la candidatura al Gobierno mexiquense. El panista está en su derecho de aspirar, pero habría que preguntar a sus gobernados si le pagan por hacer giras en toda la entidad en horario laboral, cuando se supone que debiera priorizar la atención a los huixquiluquenses, que para eso le pagan.
- Sin decir nombres o partidos, el alcalde de Toluca Juan Rodolfo Sánchez acusó a grupos políticos detrás de la oposición a las acciones encaminadas por su gobierno. Presentó, de hecho, el audio donde se escucha a un supuesto líder (PRI) llamar a iniciar una guerra de descalificaciones e insultos a las medidas impulsadas por el ahora morenista. Al parecer las viejas prácticas de la política mexiquense se niegan a sumarse a los periodos de cambio.
- De manera continua los peores índices de calidad del aire en la capital mexiquense están reportados en la zona norte, justo donde hay dos parques industriales, se conecta con una de las vías más transitadas (Toluca-Naucalpan) y está el Aeropuerto de Toluca, quizás sea importante que las autoridades, además de castigar a los automovilistas y transportistas que echan humo a diestra y siniestra, también comiencen a observar otros factores… quizás la industria prenda uno que otro foco.