Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en BESTIARIO

Hoy en Bestiario

Jueves, 25 Abril 2019 17:48 Escrito por 

La desesperación de Metepec
Buenas intenciones o buen presupuesto
Balde de agua fría para Toluca

  • Los que parecen desesperados por asegurar que todo va “viento en popa”, son el ayuntamiento de Metepec, pues siendo uno de los municipios con mayor concentración de riqueza y con inversiones millonarias en el sector privado, el tema de la seguridad es fundamental. Sin embargo, los robos, cristalazos y homicidios que se han registrados durante (al menos) el último mes ponen en entredicho el actuar del gobierno morenista encabezado por Gabriela Gamboa.
  • Ahora resulta que los municipios que están señalados como de alto riesgo para la mujer se encuentran ávidos de que sea decretada la segunda Alerta de Género, y no es que se dude de su buen accionar o sus buenos deseos por mejorar las condiciones de seguridad para las mujeres, sin embargo, también reciben jugosas partidas presupuestales adicionales a los recursos otorgados de forma regular por parte de los gobiernos estatal y federal. ¿Realmente están preocupados por la seguridad de sus ciudadanas o solo están viendo el presupuesto?
  • Tremendo balde de agua fría recibió el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, en un encuentro con empresarios locales, pues mientras presumía el cambio de la estrategia policial para ser más efectivos, Jorge Luis Montes de Oca, presidente del consejo de participación ciudadana y empresarial del estado de México, acusó a los policías locales de lentos e indiferentes al denunciar el robo de baterías, autoestéreos y refacciones de 30 vehículos estacionados afuera de un restaurante, lo que representó el pago de un monto de 30 mil pesos para el empresario por reclamo de sus clientes. En este caso los policías locales llegaron tarde y solo le recomendaron a los afectados que pusieran su denuncia, pues hasta ahí llegaba su competencia. El edil solo acusó recibo y pidió paciencia al tiempo de comprometer resultados.