Bomberos: botín político
La lucha contra el crimen en Toluca
- Como lo anunció Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso local, tentativamente será en octubre cuando el dictamen de matrimonios igualitarios suban al pleno; si las Iglesias no desmotivan a los diputados, será después de las comparecencias por la glosa del quinto informe de gobierno. Porque, dicen los enterados, la religión católica no está muy contenta con la decisión y está intentando incidir en la modificación del sentido del voto de algunas bancadas, como el PRI y el PVEM; el primero, muy cercano en las liturgias de bienvenida del nuevo arzobispo. La decisión no será ley, hasta que suba al pleno y allí se vote de manera favorable.
- Se está volviendo costumbre que los presidentes municipales de Toluca lucren con el buen prestigio de sus unidades de bomberos, pues ni Juan Rodolfo Sánchez Gómez ni Raymundo Martínez Carbajal cumplieron totalmente con la entrega del bono por el día de los tragafuegos. En el caso de Martínez Carbajal, el personal de la corporación indicó que dos veces fue a prometer un incentivo de dos mil pesos para los 230 empleados que conforman la plantilla, incluido el personal administrativo, pero hoy sólo se les otorgó a los 168 que tienen plaza de bomberos que, dicho sea de paso, no todos desempeñan esa actividad sino tareas administrativas.
- La detención de dos células del crimen organizado que operaban en Toluca, dejó al descubierto un domicilio que era utilizado como fosa clandestina, adicional a los ejecutados que aparecían diariamente en la capital mexiquense y municipios aledaños. Las autoridades estatales informaron que ya indagan otro predio donde se presume también se cometían ilícitos de alto impacto, sin embargo, en la misma zona donde se realizaba la búsqueda de cuerpos, este viernes fue localizado el cuerpo de jun hombre maniatado, por lo que parece que la guerra en la capital mexiquense entre células delictivas no terminó, muy por el contrario, hasta pareciera, nuevamente, que los grupos criminales desafían a la autoridad, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.