¿Higinio se llevará sus canicas a otro lado?
Delincuencia desbordada en el Valle de Toluca
- La operación cicatriz en Morena, tras la designación de la coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T, falló o, en términos reales, nunca se pretendió y en su lugar el objetivo era extirpar al senador Higinio Martínez. El texcocano está acostumbrado a tomar decisiones en Morena, sabe que quienes ahora están en el poder le deben el cargo, y parece que no asimiló del todo la designación de Delfina Gómez o siempre estuvo en sus planes venderla cara. El hecho es que, si Mario Delgado, ergo, el Presidente de la República, no recurren a sanear la relación, es eminente el riesgo de fractura y, en una de esas, la posibilidad de que el senador se lleve sus fichas a jugar a otro partido. Hay quien piensa que Morena ganaría con cualquiera, pero en éste último escenario un buen susto el partido se lo lleva.
- A pesar de que el retorno a clases presenciales ya se había llevado parcialmente desde inicios de año, la realidad es que fue hasta este lunes la población escolar completa retorno a las aulas, que en muchos casos resultaron más deterioradas de cómo las habían dejado, pues aparentemente ni las autoridades federales, ni estatales se preocuparon de echarles una “manita de gato” para recibir a los alumnos en el nuevo ciclo escolar. Sin embargo, las verdaderas afectaciones de los inmuebles y del mobiliario se irá viendo en los próximos días y semanas, y hasta las escuelas que pudieron ser víctimas de la delincuencia durante el periodo vacacional, que raro sería que no hubiera reportes de este tipo.
- Por más que autoridades municipales intenten negar el incremento de violencia que se ha dado en el Valle de Toluca durante los últimos meses, la realidad es que el número de asesinatos ha crecido en la región, y en su mayoría están relacionados con delitos de alto impacto, pero sobre todo con la desatención en estos temas de autoridades de diferentes niveles de gobierno, pues pareciera que la realización de operativos conjuntos entre autoridades, baja los momios de los alcaldes, que parecen negar a ojos cerrados la situación de seguridad que viven sus gobernados en cuestión de inseguridad.