A colgarse medallas
IP invertirá en vacuna
- No cabe duda de que las elecciones están a la vuelta de la esquina; así se percibe en cada acción de la Legislatura local. La morenista Liliana Gollas pretendió quedarse con todo el crédito de la iniciativa de ley de identidad sexogenérica; el PRD se molestó y enfatizó que la propuso primero. Gollas Trejo tuvo razón cuando advirtió que no sólo se trata de presentar una reforma, sino que se debe consensuar en busca de concretarla. Pero Omar Ortega, coordinador de los perredistas, también acertó cuando expuso que el tema se volvió una bandera política. Hoy, ambas fuerzas quieren colgarse una medalla que le corresponde a la comunidad LGBTTTI por no renunciar a su lucha por la igualdad de derechos. Lo importante será que ambos partidos demuestren que este tema no es mera promesa de campaña.
- El transporte público en el Estado de México luce desbordado y sin control desde hace varias administraciones, sin embargo, no todos los accidentes relacionados con este servicio son producto de la mala conducta de sus operadores, y para muestra, lo ocurrido en San Cristóbal Huichochitlán. En conjunto con la modernización y capacitación de los operadores, es necesario fomentar una cultura de respeto vial también entre los ciclistas, motociclistas y peatones, quienes en muchas ocasiones se conducen de forma irresponsable, sin medir las consecuencias.
- En busca de lograr una amplia cobertura de vacunación contra COVID-19, el sector empresarial señaló su disposición para adquirir dosis en beneficio de sus colaboradores, luego de que el rango de edades del sector productivo será de los últimos en acceder a la vacuna, por lo que la iniciativa privada intentará que el Gobierno le permita acceder a ellas. Prefieren invertir para evitar que el riesgo continúe y acumular más pérdidas económicas. El gremio espera encontrar accesibilidad y no más trabas, como ha ocurrido con la vacuna contra la influenza estacional.