Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en BESTIARIO

Deuda histórica con el Edomex

Martes, 02 Marzo 2021 13:52 Escrito por 

¿Que les preocupa?

Objetivo de la desinformación

 

Este martes se conmemora el 197 aniversario de la creación del Estado de México, la entidad más poblada del país y una de las más complejas en su distribución poblacional. Sin embargo, más allá de las complejas condiciones sociales que se registran en la entidad, históricamente los gobiernos mantienen una deuda con la población, pues es una de las entidades con mayores índices delincuenciales y con mayores índices de desigualdad social, salud, pobreza, entre otros. Es claro que ningún gobierno podrá revertir años de problemáticas en un solo sexenio, pero también es evidente que sus gobernantes poco han hecho para mejorar los estadios de vida de los habitantes y parece que la actual administración no será la excepción.

 

La elección de candidatos de Morena para la contienda de junio próximo está por realizarse, 13 días quedan para que los abanderados del partido en el poder sean designados y puedan “comenzar” con la búsqueda de apoyo para su elección o reelección. Hasta el momento son pocos los candidatos que están seguros, algunos otros se dicen firmes en la candidatura pero aún temen por una voltereta. Aunque parece que todo está definido la moneda está en el aire y no será oficial hasta el próximo 15 de marzo, mientras tanto aún hay fantasmas rondando las aspiraciones de algunos, pero sí están tan seguros ¿que les preocupa?

 

Lo dijimos y lo advertimos con antelación, la desinformación es un arma poderosa que se utiliza con fines específicos. Lo visto este martes en Xonacatlán, es muestra de ello, adultos mayores formados esperando una cura que nunca llegó, pero que llegara, sin embargo, mientras esto ocurre, en el inconsciente colectivo el gobierno federal y municipal es el causante de tantas molestias para los adultos mayores, aunque la realidad es que esta campaña de desinformación tiene un objetivo, pues en tiempos políticos y en México, todo puede pasar... Mientras tanto y como siempre, los que pagan los platos rotos son la ciudadanía.