Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en BESTIARIO

Campaña de acusaciones

Miércoles, 20 Octubre 2021 17:50 Escrito por 

Disputa política

Juran que su razón de ser… es del pueblo

 

  • Todavía no llegan ni las precampañas, y el activismo que traen los suspirantes de todos los partidos han convertido el ring en una guerra de descalificaciones: que si fulanito me hizo, que si zutanito dejó de hacer. En esta dinámica de hacer campaña con acusaciones, pierden los ciudadanos porque no escuchan propuestas para solucionar la problemática que les aqueja. ¿Será que los mexiquenses merecemos políticos de tan bajo nivel? ¡Que alguien les diga a los aspirantes que están equivocados!

 

  • Además de en Nextlalpan, los partidos políticos tienen la atención fija en Coacalco, por referirnos a los escenarios inmediatos. Después de que el tribunal electoral local redujera el número de votos entre el primero y segundo sitios, Morena confía en que Darwin Eslava retenga la alcaldía, por la vía del tribunal federal, mientras el PRI quiere que se ratifique el triunfo de David Sánchez Isidoro, al menos en el discurso, pues hay otras voces y otros grupos que no del todo ven con buenos al priísta. Quizá, en el fondo, la disputa sea más política que ciudadana, pues a ras de suelo generalmente no se palpan las bondades cuando ganan unos o lo hacen los otros.

 

  • Gobiernos y representantes populares del Estado de México pueden jurar y perjurar que su razón de ser es el pueblo mexiquense; sin embargo, es un hecho que en todos los casos, todos los partidos políticos, están volcados a dos elecciones: la extraordinaria de Nextlalpan y la de gobernador. Digan lo que digan, sus acciones van encaminadas a ganar en ambas, en solitario o en alianza. Un municipio con comicios para noviembre podría parecer un caso sin relevancia, salvo por su colindancia con el AIFA. Y por la gubernatura, para nadie es un secreto el interés del panista Enrique Vargas, del morenista Higinio Martínez, y de los priístas Elías Rescala, Alejandra del Moral, Ricardo Aguilar, Carlos Iriarte, Ana Lilia Herrera, Ernesto Nemer, por citar algunos. Cada uno a su manera, unos más visibles y otros más discretos, pero todos se mueven ya.