¿Fernando Flores y Gaby Gamboa firmaron la paz?
Nada detiene la inseguridad en Metepec
- La decisión del PRD de participar sin alianza en los comicios de 2023 por la gubernatura mexiquense podría ser interpretado como un acto suicida, si se alude a los resultados que obtuvo en la última elección. En condiciones adversas, a los partidos mexiquenses les da por tomar este tipo de determinaciones, y así ha ocurrido sobre todo entre quienes se han autodenominado de izquierda; por ejemplo, en su momento, con Juan Zepeda, a quien no le fue tan mal con los resultados. ¿Acaso éste fenómeno será parte de la estrategia del sistema, que le apuesta al principio “Divide y vencerás”? Y, en ese tipo de acuerdos, ¿Qué gana el que pierde? De entrada, para la campaña, serán varios millones de pesos.
- El fin de semana se realizó el último informe de la presidenta municipal de Metepec Gabriela Gamboa, quien después de dimes y diretes con el alcalde electo Fernando Flores, este se hizo presente en el Teatro Quimera con su grupo de escoltas, a quien no se le había visto con ellos durante sus eventos en la Providencia y en la Asunción, dejando a un lado el orgullo el alcalde electo estuvo acompañando a la Morenista, la cual había anunciado que no sería parte de la próxima toma de protesta de Flores.
- Entre homicidios, asaltos, robos de vehículos y secuestros esta cerrando la administración municipal de Metepec, y es que tan solo en ese fin de semana se registró un homicidio, un secuestro exprés, el robo de dos vehículos y de una motocicleta, cuyos delitos se asocian a la falta de combustible de las 101 patrullas con las que inicio esta administración municipal y no sólo eso sino que el contrato de arrendamiento ya concluyó y estas tienen que se devueltas, dejando los ciudadanos en la inseguridad que se vive en la demarcación.